Como les contábamos en la pasada edición, el Panda Raid es una auténtica aventura. Proviene de Raid (gran distancia) y Panda (reunión de gente para divertirse).
Este rally amateur de larga distancia y resistencia es mucho más que eso. Se trata de una prueba mítica, solidaria, singular y recomendable que se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.
Prima la deportividad, el trabajo en equipo y la solidaridad. El equipo de Agroatlas entiende este evento como una forma bonita de seguir ayudando a su entorno. Durante dichas etapas, tuvieron oportunidad de donar ropa y zapatos (donados a su vez por familiares y amigos), entregando directamente a las familias más necesitadas, orfanatos y colegios, los enseres.
Según nos cuenta Ricardo Menoyo:
Es algo mágico. Ver la felicidad en los rostros de los más pequeños por unos “simples” zapatos o camiseta, es digno de repetir las veces que sean necesarias…
Los fondos que recauda la organización de la carrera con inscripciones, patrocinio, etc. son destinados a realizar proyectos solidarios. Por ejemplo, gracias al Panda Raid se han construido escuelas infantiles, fomentado la apicultura, mantenido la biodiversidad del bosque de Mesguina, y un largo etcétera.
Como ven, aquí lo importante ni siquiera es llegar a meta, sino aportar un pequeño granito de arena para que los más desfavorecidos puedan tener lo básico, aquello que en muchas ocasiones, “en nuestro mundo”, no sabemos apreciar como se merece…
Para el equipo de Agroaltas fue un auténtico placer aportar nuestra pequeña ayuda para estas causas tan necesarias…
¡Repetiremos en el 2020!
Les posteamos algunas imágenes (Propias y de la Organización Oficial) de esta enriquecedora aventura: