Como saben, las judías verdes son nuestro “producto estrella”. De la familia de las leguminosas, es un manjar lleno de excelentes propiedades para sus consumidores. Pasamos a relacionarles algunos de los beneficios de las judías verdes:
- Fuente importante de fibra y minerales: potasio, calcio, fósforo…
- Contienen muchas vitaminas: B6, B2, Vitamina C…
- Bajo nivel calórico: aconsejable para dietas equilibradas, no obstante, cada 100 Gr. solo tendremos 30 kcal.
- Considerado alimento diurético y depurativo.
- Disminuyen la retención de líquidos.
- Propiedades antioxidantes: que previenen patologías cardiovasculares, degenerativas, etc.
- Alimento eliminador de toxinas acumuladas.
- Rebajan los niveles de coresterol.
- Ideal para personas con estreñimiento.
- Ricas en folatos: recomendables para mujeres embarazadas.
- Capacidad antiflamatoria: gracias a su contenido en carotenoides y flavonoides.
Como pueden ver, no son pocas las “bondades” de nuestras judías verdes. Además, se pueden preparar de múltiples maneras, siempre recomendamos que frescas.
Además de lo comentado, es una verdura muy ligera. Hay quien dice que es hortaliza “por fuera”, y legumbre “por dentro”.
Se ha incorporado con éxito a la afamada “dieta mediterránea”, ya que originariamente proceden de América, aunque están presentes en nuestra mesa desde el siglo XVI. Se recolectan antes de que las semillas completen su maduración, episodio que da la razón a que, aunque botánicamente esté considerada como “leguminosa”, se trate como verdura.
Solamente maduras, pierden valor nutritivo, aprovechándose únicamente las semillas en estado fresco (o seco). De esta forma, sí se consume como una legumbre más.
¿Conocen más propiedades de las que hemos puesto? Estaremos encantado de que nos dejen sus comentarios; uno de los objetivos precisamente de este espacio (blog), es intentar lograr interacción con nuestros consumidores. Pueden hacernos llegar sus comentarios a través de todos los canales con los que contamos: comentarios en este blog, o también utilizando nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o LinkedIn).
Equipo Agroatlas.